Términos y Condiciones de Uso

A continuación se recogen los términos y condiciones de uso de la página web (www.saboracampo.com). Si no estás de acuerdo con estas Condiciones Generales de Uso, por favor, simplemente no efectúes compra alguna en nuestra página web. Si decides permanecer y realizar alguna compra, aceptas implícitamente todas y cada una de estos Términos y Condiciones de Uso.

 

Información General

Las siguientes Condiciones Generales (“Condiciones Generales”) regulan el acceso a la web Sabor a Campo y, en general, la relación comercial entre el Usuario y Sabor a Campo, incluyendo la compra de cualesquiera de los bienes y productos ofrecidos en la Plataforma (en adelante, los “Productos”).

Sabor a Campo es una plataforma de online de productos alimentarios, artesanales y de producción Nacional. En Sabor a Campo, los usuarios, pueden acceder a comprar cualquiera de los Productos (alimenticios o de consumo ordinario) ofrecidos en la plataforma, que han sido producidos por productores uruguayos.

Sabor a Campo facilita a los Usuarios, diversos Productos artesanales y de producción nacional, y se encarga de la explotación de la herramienta y plataforma, de la selección de productores y preparación de los pedidos para ser entregados por nuestro proveedor de distribución.

Sabor a Campo se reserva el derecho a modificar o sustituir en cualquier momento estas Condiciones Generales, así como cualesquiera Condiciones Particulares, política o aviso legal.

 

ACCESO Y USO DE LA PLATAFORMA

Para poder comprar Productos en la Plataforma, los Usuarios podrán elegir entre registrarse en el sitio o no.

Para registrarse el Usuario deberá utilizar un correo electrónico y una contraseña como elementos de seguridad que permiten la identificación y realizar compras en la Plataforma. Igualmente, estas credenciales facilitan su identificación en posteriores compras, la creación y acceso al historial de compras, la creación de una lista de productos favoritos, la gestión de sus datos personales y cambiar su contraseña, etc. Estos datos son confidenciales y de uso personal e intransferible. Una vez registrado el Usuario, Sabor a Campo enviará a la cuenta de correo electrónico que el Usuario haya designado, una confirmación del registro y cualesquiera instrucciones para el acceso y uso de Sabor a Campo.

El Usuario será el único responsable de la adecuada custodia y confidencialidad de la contraseña, por lo que se entenderá que cualquier tercero que las pueda utilizar lo hace con el consentimiento y en nombre del Usuario. Se entenderá que todas las compras de Productos en Sabor a Campo, previa identificación y autenticación a través del nombre de usuario y contraseña, han sido válidamente realizadas por el Usuario, y serán vinculantes, por lo que el Usuario será responsable exclusivo de cualquier compra de Productos realizadas con su usuario y contraseña.

La relación jurídica derivada del registro como Usuario de la Plataforma es de duración indefinida, sin perjuicio de que tanto el Usuario como Sabor a Campo puedan resolverla o suspender unilateralmente en cualquier momento y sin más causa que su voluntad expresada a la otra parte en tal sentido. Esta resolución o suspensión no afectará a cualesquiera obligaciones derivadas de compras efectuadas con anterioridad.

 

PROCESO DE COMPRA Y PAGO

Para poder comprar Productos, el Usuario deberá seleccionar el Producto deseado y añadirlo al Carrito de Compras, según las indicaciones recogidas en pantalla. Una vez efectuada la compra, Sabor a Campo remitirá al Usuario, a la dirección de correo electrónico indicada por éste, una confirmación de la compra efectuada que servirá como justificante de la operación.

El Usuario recibirá la factura correspondiente por correo electrónico y una vez que reciba el pedido en forma física por parte de la empresa de distribución.

El pago de los Productos sólo podrá realizarse mediante tarjetas de crédito o débito u otras formas de pago que en cada momento se encuentren disponibles en la Plataforma. En todo caso, la utilización en particular de cualquier medio de pago disponible estará sujeta a las comprobaciones y autorizaciones por parte de las entidades responsables de los mismos, por lo que si la entidad correspondiente no autorizase el pago, el proceso de compra terminará y el pedido quedará automáticamente cancelado. Cuando el pago resulte autorizado, el cargo del precio de los Productos y sus impuestos, se hará en el momento de formalizar el pedido.

A los efectos de proceder al pago por medios electrónicos, Sabor a Campo utiliza una pasarela de pago de comercio electrónico y en ningún caso se almacenarán ni conservarán los datos de los Usuarios a través de dicha pasarela de pago. 

Los Productos que se pueden adquirir en Sabor a Campo son los que, junto con sus características y precio, aparezcan en cada momento en pantalla. Cualquier oferta o promoción estará debidamente indicada como tal. 

Todas las compras en Sabor a Campo están condicionadas a la efectiva disponibilidad en el momento en el que se realice la compra y son siempre susceptibles de sufrir cambios por disponibilidad del producto o cantidades mínimas de compra.

En caso de anulación de una compra, sobre todo cuando un mínimo de Productos no hubiera sido alcanzado, en caso que nos hayamos quedado sin stock, o en caso de que no se entregue un Producto, se realizará el cargo en la cuenta bancaria del Usuario. Si el Usuario hubiera pagado ya, le será devuelto el importe correspondiente en el mínimo plazo posible. 

El precio de cada Producto se mostrará siempre en la moneda aplicable e incluirá, en su caso, los impuestos correspondientes. En el supuesto de que Sabor a Campo identifique un error en el precio de los Productos, informará al Usuario de esta circunstancia y éste tendrá la opción de confirmar su compra al precio correcto o, en su defecto, cancelarlo.

Sabor a Campo se reserva expresamente el derecho a modificar los precios en cualquier momento sin necesidad de previo aviso. No obstante se aplicarán a cada compra las tarifas en vigor indicadas en la Plataforma en el momento de su realización.

 

ENTREGA DE LOS PRODUCTOS

Los Productos comprados en la Plataforma serán entregados por nuestro proveedor de distribución, en lo posible dentro de las siguientes 24 a 48 horas luego de realizada la compra.

Todas las entregas tienen un costo fijo, lo cual nos permite poder entregar los pedidos lo antes posible para que lleguen frescos y cumpliendo los más alto estándares de calidad.

 

GARANTÍAS

En Sabor a Campo controlamos 3 veces cada uno de los pedidos para que la calidad de los mismos sea siempre la mejor.

Si el Usuario considera que un Producto no se encuentra en condiciones adecuadas, se debe poner en contacto con nosotros a través del correo electrónico [email protected] para comunicar la naturaleza del problema, el momento y las condiciones de su aparición.

Si el Producto fuera defectuoso, estuviese en mal estado, tuviese fecha de vencimiento pasada de fecha, etc, Sabor a Campo le devolverá su dinero sin más.

No se garantiza la continuidad de la Plataforma en el tiempo, ni la ausencia de fallos o interrupciones del servicio, ni que la Plataforma esté disponible o accesible el cien por cien del tiempo que esté operativa. A pesar de aplicar las medidas de seguridad más modernas y exhaustivas, Sabor a Campo tampoco puede garantizar la ausencia de virus u otros componentes dañinos en la Plataforma o en sus servidores. 

Sabor a Campo pone a su disposición estas Condiciones de Contratación con antelación suficiente, de conformidad con la legislación vigente, para que puedan ser consultadas, almacenadas y reproducidas.

En el caso de que cualquier disposición de estas Condiciones fuera declarada nula o inaplicable, en todo o en parte, por cualquier Juzgado, Tribunal u órgano administrativo competente, dicha nulidad o inaplicación no afectará a las restantes disposiciones. En ese caso, la cláusula o cláusulas afectadas serán sustituidas por otra u otras que tengan los efectos más semejantes a los de las sustituidas.

 

LEGISLACIÓN APLICABLE

Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del Usuario.